CONOCIMIENTO DEL MEDIO

En este área, los temas son distintos unos de otros. Intentaré poner aquí enlaces que trabajen y recuerden lo aprendido y trabajado en clase. Algunas de las páginas que visitareis, tendrán mayor contenido que lo que se ve en la clase. No importa, navegad y realizad todas las actividades que queráis, nunca está de más ampliar conocimientos.

Empezaremos por el tema actual: LAS PLANTAS.

Aquí tenemos dos enlaces para recordar las partes de la planta. Pinchad en ellos y recordadlas bien para no fallar después en los ejercicios y controles.

PARTES DE LA PLANTA I
PARTES DE LA PLANTA II

Este otro enlace es para descubrir lo que las plantas necesitan.

NECESITAN

Aquí podrán dar un repaso general al tema de las plantas

EL JARDÍN DEL MAGO

Vamos a recordar algunas cosas importantes que hemos visto en el 2º trimestre para que no queden en el olvido.
Empezaremos diferenciando los animales domésticos (que son los que están en las casas o cuidamos en las granjas y nos beneficiamos de ellos, bien por su compañía o porque sacamos productos de alimentación, ropa, etc.) de los animales salvajes (que son aquellos que viven solos en las selvas, bosques y mares)

ANIMALES DOMÉSTICOS VS ANIMALES SALVAJES

Aquí tenéis una interesante aplicación para aprender algunas cosillas más sobre los animales, dónde viven, cómo se llaman, etc. De los 5 lugares donde podéis pinchar, solo os interesarán 3 que son: historias, diversión y actividades. Los otros dos no son para hacerlos en casa con el ordenador, pero si queréis mirarlos pues sin problemas.

DESCUBRE TU MUNDO

En esta otra aplicación se da un repaso estupendo del tema, incluso se amplían cosillas que vienen muy bien ya que probablemente las veamos el año que viene en segundo, así que todo lo que les vaya sonando... bueno es.

ANIMALES REPASO

Y por aquí un último repasito a los animales. Que lo disfrutéis.

ANIMALES REPASO II

Os dejo una aplicación que trata el tema de los paisajes y sus modificaciones por el ser humano, son cortitas pero entretenidas. Espero que la disfrutéis.

¿QUÉ ES EL PAISAJE?
EL SER HUMANO MODIFICA EL PAISAJE
CONSERVAR EL PAISAJE