miércoles, 10 de octubre de 2012

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO

Bueno, después de un buen verano y un inicio de curso atareado, intentaremos seguir proponiendo por este medio, actividades de refuerzo y repaso para los peques que ya están en 2º y no en 1º, aunque el blog se llame igual (jejje).

Espero haber dejado claras las cosas que pretendo en la reunión que hemos tenido esta tarde. Ya sabéis que la tutoría está todos los martes y podéis preguntarme todas las dudas.

Voy a comenzar este curso con estos documentos que creo (y espero) os podréis descargar para ayudar a los peques en el estudio y comprensión de la lengua inglesa. Es como un mini-diccionario de cada tema.
Os dejo de momento la unidad 0 y 1 de science y la unidad 7 de inglés + el documento de vocabulario típico de clase y la lista de pronombres más usados en clase.

U.0. science main vocabulary

U.1. science main vocabulary

U.7. english main vocabulary

Basic class vocabulary

En la reunión de hoy he explicado el por qué de estas fichas, su utilidad, etc. Los que no habéis podido asistir, podéis preguntar a cualquier madre o padre que haya asistido, o bien a mi, pero en horario de tutoría.
Recordaos que esto vale si ayuda, si al alumno/a no le beneficia trabajar de esta manera, no hay por qué hacerlo así.

En esta primera entrega vamos algo retrasadillos, pero las del tema siguiente estarán para cuando lo empecemos.
Perdonad si el formato de la tabla de los documentos no se ajusta bien a cada hoja del mismo, ya que he usado una fuente de escritura llamada Escolar 2, la cual no está disponible en el programa Word, a no ser que vosotros la hayais instalado. Como el documento se descarga, podréis (imagino) editarlo a vuestro gusto, usando la fuente, color, tamaño, etc que más os guste. (La fuente Escolar 2 se puede descargar facilmente de internet, a través de google).

No hay comentarios:

Publicar un comentario